jueves, 4 de junio de 2015

Pasatiempos para reuniones científicas (I): LA PEOR PRESENTACIÓN


Queridos amigos,

Estoy preparando un cuaderno con pasatiempos para sacarle el máximo partido a las reuniones científicas de alto impacto, especialmente del ámbito de las humanidades (que es el formato que conozco un poco mejor). De momento son prototipos: hay que mejorar el diseño y probablemente añadirle ilustraciones o alguna cabriola estética. Mi único objetivo es mostrar algunas de las fórmulas con las que yo misma me entretengo en estos solemnes eventos. 

El juego de hoy es bien sencillo: una tabla para medir quién es el ponente más mediocre. Las variables que yo he introducido son aquéllas que a mí me provocan mayor asombro -leer la presentación entera, usar tu escaso tiempo para quejarte de que el tiempo es escaso, inundar el PWP de textos ilegibles y gráficos absurdos, usar un tono de enfado para dar sensación de mayor solvencia científica, creerse la Santísima Trinidad, abusar de latinismos, y/o esdrújulas y, por último, despedirse con un elegante "gracias" o "fin"-, pero obviamente esto puede adaptarse a las necesidades cómicas de cada uno. 

Espero vuestras sugerencias y comentarios sobre su uso práctico. 

Atentamente, 

Ana Amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario